Alistan planta de bioetanol en Tabasco

Written by Claudio Muñoz on

June 02, 2014

Villahermosa— La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) anunció la instalación de una planta de combustible ecológico conocido como bioetanol, generado a partir de la caña, con una inversión privada de más de 800 millones de pesos.


Pedro Jiménez León, titular de la dependencia, destacó que este proyecto dará mejores alternativas de comercialización a los cañeros tabasqueños y además contribuirá a la reducción en generación de gases contaminantes por el consumo de gasolina. "Empresarios vinieron con el propósito de instalar una planta de etanol y hoy en una reunión con el Gobernador Arturo Núñez, se planteó el plan de negocios", refirió.


El funcionario reveló que el proyecto fue formulado por el consorcio veracruzano Alianza de Proyectos Estratégicos, cuyo director es Gilberto López González. Jiménez León indicó que para lograr la meta de producción diaria de 250 mil litros de etanol, se requerirá sembrar 6 mil hectáreas adicionales de caña, las cuales se sumarían a las 30 mil que se destinan para la producción de azúcar.


Mencionó que para la venta del combustible al público en general, será necesaria la instalación de estaciones de servicio. "En un año se estaría instalando la planta de etanol, teniendo como meta la producción diaria de 250 mil litros de producto, que además estaría dos pesos más barato que el litro de gasolina", adelantó.


0 comentarios: